Casos de niños con cáncer llega a CEDH

Veracruz,Ver.- Padres de familia de niños con cáncer que no han recibido sus quimioterapias y medicamentos en el Hospital Infantil de Veracruz han presentado por lo menos diez quejas en contra de la Secretaría de Salud, confirmó la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez. 

 

"Las quejas ya fueron remitidas a la ciudad de Xalapa y se sumarán a la queja de oficio que abrió la comisión, posteriormente se realizará un análisis para remitirlo al área de visitaduría".

 

En ese sentido, Matzumoto Benítez, afirmó que podría actuarse en contra de la Secretaría de Salud, previo análisis de la investigación, que corrobore su presunta negligencia y si hay la participación de otra institución en este caso que afecta a 45 menores. 

 

Por otra parte, la titular de la CEDH descartó que por el momento se hayan recibido quejas por la falta de mecanismos preventivos de salud y medicamentos por casos de dengue.

 

Asimismo, informó que en este momento la Secretaría de Salud se encuentra en tercer lugar por el número de recomendaciones en la CEDH, en el primer sitio está la Fiscalía general del estado, y después la Secretaría de Seguridad Pública.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas