Regresan los secuestros contra maestros en zona centro de Veracruz

Veracruz, Ver.- Una profesora que salía de su domicilio en el municipio de Mariano Escobedo fue privada de su libertad de forma violenta, aseguró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar.

 

"En esa zona se había dado al principio del año, uno, otro y otro; a nosotros nos habían reportado tres casos de maestros de esa zona, estoy hablando de Ojo Zarco, Mendoza y Nogales".

 

El funcionario estatal señaló que en los últimos tres meses es el único caso de secuestro de un profesor, sin embargo en lo que va del año suman cuatro, principalmente en la región de las altas montañas. 

 

En entrevista, el funcionario estatal, insistió que este es un tema que lleva y compete a la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

 

Al tiempo que aclaró, la secretaría que encabeza se enfoca en la etapa del acompañamiento a la familia y los maestros.

 

Escobar García, recordó que a principios del año, se registraron tres casos similares en esa zona y fue enfático al decir que la incidencia había bajado, hasta ahora que se repitió la situación.


 

Cuestionado sobre los detalles del caso, el funcionario estatal, no abundó , ya que dijo además no ser de su competencia, podría entorpecer la investigación.

 

Precisó que por parte de la SEV, se lleva a cabo acciones de prevención, como la de reubicar a los maestros inmediatamente de recibir alguna amenaza.

 

El secretario de Educación, refirió que en la zona donde se han presentado los casos de sustracción de maestros, era una zona "huachicolera", por lo que considera que al combatir este delito los criminales han optado por otros delitos.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas