Asesinan a Teresa del Castillo, mujer trans del sur de Veracruz

Veracruz, Ver. Teresa del Castillo fue localizada sin vida en la carretera que une los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, la noche de ayer miércoles, en el sur del estado de Veracruz.

Era una joven transexual de 21 años que trabajaba en una tienda de autoservicio en el municipio porteño, en donde salió de laborar el martes y ya no lo volvieron a ver con vida.

Su nombre de nacimiento era Jesús del Castillo Diamante, su cuerpo estaba sobre el kilómetro 17 de la localidad de Cosoleacaque, con claras señales de violencia.

Su cuerpo tenía golpes y heridas de arma blanca, por lo que se presume puede tratarse de un crimen de odio, aunque, son las autoridades de la Fiscalía del Estado las que deben catalogarlo.

En el momento de su muerte, el joven vestía shorts de mezclilla y camisa blanca que ayudaron a sus familiares a identificar a la joven transexual que será velada en las próximas horas.

Sus seres queridos pidieron a la Fiscalía que den con o el responsable de ese crimen dado a que Teresa era tranquila y no estaba metida en problemas, al contrario, aseguran que era muy trabajadora.

La victima era originaria del municipio de Acayucan, en donde sus vecinos y amigos esperan el traslado de los restos para poder darle sana sepultura.

Horas después de ese crimen, otro joven de 17 años murió de varios disparos en una tienda del municipio de Acayucan, al parecer, quedó en medio de un asalto y recibió los disparos de los delincuentes.


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Estalla escándalo por fraude con financieras a los trabajadores de la salud

11/02/2021 *La desesperación en el búnker Por: Rodrigo Barranco Déctor…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

Chapulines políticos Tavito Busca Chambas Demonios sueltos

11/02/2021 Pluma Prieta  Ignacio Alvarez  Cómo cada elección, la de…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas