07707/2025
*Salió ilesa, pero uno de sus acompañantes resultó con una herida de bala
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Sujetos armados atacaron a disparos en contra de la presidenta municipal de Santiago Sochiapan, María Isela López Álvarez, cuando estaba en un salón de belleza en el municipio de María Lombardo, en el estado de Oaxaca.
La edil gobierna una de las localidades más marginales en el sur de la entidad veracruzana, que hace frontera con territorio oaxaqueño.
Los primeros reportes que hay, es que la alcaldesa cruzó la frontera para ir a una estética a cortarse el cabello, en compañía de un colaborador y el comandante de la Policía.
Justo cuando iba a ingresar es cuando sujetos armados atacaron a la municipe que logró ponerse a salvo gracias a que el oficial que estaba con ella repelió la agresión.
En pocos minutos llegó la autoridad de esa ciudad, por lo que los delincuentes huyeron dejando con vida a la presidenta municipal.
Sin embargo, para desgracia de los presentes, el colaborador de la edil resultó con una herida de bala, por lo que pidieron una ambulancia al 911, en donde fue trasladado a un hospital en Playa Vicente, del lado de Veracruz.
Por ahora, ni el gobierno de Oaxaca, mucho menos el veracruzano han dado alguna postura sobre este hecho.
Lo que se sabe es que el lesionado está estable y la alcaldesa permanece resguardada con un equipo de seguridad especial.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas