11/06/2025
*El ayuntamiento interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Una familia fue grabada golpeando en el patio de su casa a varios perros que tienen como mascotas. El video lo subieron a redes sociales y se hizo viral, por lo que el ayuntamiento de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, ya intervino para castigar estos hechos.
El pasado lunes, una grabación fue subida a TikTok en donde muestran como una mujer llega con un machete y le da de planazos a dos canes que parece estaban peleando entre ellos.
Sin embargo, como si no hubiera sido suficiente, la joven regresa y de nuevo arremete contra una de las mascotas pegándole hasta con el filo del arma blanca.
Luego, entre en escena un muchacho entre 25 y 30 años que sale al patio ahora con una pala de acero que utiliza para seguir golpeando a los canes que intentan huir sin éxito.
De inmediato, este material se hizo viral en redes sociales, al grado que vecinos y animalistas acudieron a la Colonia Gaviotas, a tratar de hacer justicia por su propia mano, pero no lo lograron.
El municipio emitió un boletín en el que detalla que ese mismo lunes en la noche personal de la dependencia acudió al domicilio, pero los propietarios no permitieron el acceso a la vivienda, argumentando temor ante la presencia de manifestantes.
Ayer martes se realizaron una revisión general del entorno y una evaluación médica de las mascotas para verificar su estado físico y condiciones de salud.
Jesús López Vivanco, director de Protección Animal, precisó que, con la evidencia gráfica recabada y los resultados médicos, se procederá a tomar la declaración de la familia involucrada a fin de completar el expediente y fortalecer el caso ante las autoridades correspondientes.
“El reglamento establece que, si la vida de los animales no corre peligro durante la inspección, los propietarios pueden ser designados como depositarios mientras avanza la investigación. Será la autoridad competente quien determine si procede la reubicación o el resguardo temporal de las mascotas”, detalló.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas