¡Hizo efecto la presión! Ya atienden a niños con cáncer en Veracruz

Veracruz, Ver. - En este momento quince de los más de 40 niños con cáncer atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz ya se encuentran recibiendo sus quimioterapias, aseguró Rosendo Servando Ortiz, padre de uno de los pacientes, luego de dos días de bloqueos realizados por padres de familia con pacientes oncológicos. 

 

“Parece mentira pero se tenía que hacer algo así para que pudiéramos ser escuchados porque de otra manera no éramos escuchados”. 

 

Lamentó la solución del problema haya llegado únicamente después de un amparo y por dos días consecutivos de bloqueos y no por el interés genuino de brindar la atención a los pacientes pediátricos.

 

En ese sentido, explicó que el compromiso fue que la preparación del medicamento se lleva a cabo en el hospital del ISSSTE, mientras esperan la campana citotóxica que llegará en unos 4 meses desde Singapur. 

 

Sin embargo, dijo que es preocupante que en el caso de los medicamentos no se ha avanzado, pues el desabasto es a nivel nacional incluso ya tampoco se les permitirá comprar de manera independiente los fármacos.

 

“Nos dijo que ya no podíamos comprar los medicamentos, que ya tenían prohibido dar receta para nosotros que todo tiene que ser prácticamente por medio del instituto”.

 

En cuanto al ofrecimiento del ayuntamiento de Veracruz de donar la campana citotóxica, sostuvo que cualquier donación que ayude garantizar el tratamiento de los menores es bien recibida. 

 

"Sabemos que la directora del DIF municipal se iba a reunir con el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, para ponerse de acuerdo y solucionar ese problema". 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas