Columna: Lorena Sánchez Vargas traiciona a Modesta Clemente

03/04/2025

Iván Calderón 

 

-Se descubre trama en donde alcaldesa de Sayula maniobró para imponer en Morena a la candidata más débil para que la arrasara el PT. 

 

-Modesta Clemente, un mero comodín para que el hermano de la alcaldesa lograra su sueño de ser candidato y alzarse con la victoria por el PT.

 

A pesar de que el pasado 21 de marzo se dio a conocer que Modesta Clemente sería la candidata de Morena a la alcaldía de Sayula de Alemán y de que todo el grupo de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas echaba campanas al vuelo para celebrar que sería Modesta Clemente la abanderada, los planes de la Presidenta municipal no eran esos, sino algo mucho más perverso y vil.

 

El plan real de Lorena Sánchez Vargas era quedarse con la candidatura de Morena a la alcaldía en Sayula y poner a un rival a modo, un comodín, para que su hermano Eduardo Sánchez Vargas se lanzara por otro partido, en este caso el PT, y así, el día de las votaciones, toda la cargada desde el ayuntamiento y desde el grupo de la presidenta municipal sería para llevar a Eduardo Sánchez y al PT a la victoria.

 

Así, Modesta Clemente se iba quedar esperando los apoyos, los operadores y toda la logística que la ayudaran a asegurar el triunfo y eso no iba a pasar pues todo estaba diseñado para que Lalo Sánchez sumara los votos suficientes que lo catapultaran a la victoria.

 

Lorena Sánchez Vargas pensaba así lanzar una gran jugada para asegurar que su hermano se hiciera de la alcaldía de Sayula, lo que le convenía más a ella y a su familia dado que Modesta Clemente a pesar de que era su allegada, no le garantizaba la lealtad que Lorena Sánchez Vargas necesita para seguir operando el ayuntamiento a su antojo y seguirle dando entrada a la delincuencia organizada que le deja jugosas rentas por medio del robo de combustible a Pemex.

 

Lorena Sánchez Vargas sabía muy en el fondo que dejarle el poder a Modesta Clemente no le aseguraba en mucho la lealtad y la posibilidad de seguir mangoneando la tesorería y las demás áreas del ayuntamiento para llevar el mismo estilo de vida y sobre todo, seguir apoyando a sus aliados huachicoleros.

 

Es por eso que el otro plan de la alcaldesa de Sayula, a espaldas de Modesta Clemente, era conseguirle la candidatura del PT a su hermano Eduardo Sánchez Vargas, que logró con maniobras en la dirigencia nacional.

 

El pasado primero de abril estuvo a nada de que el PT nombrara candidato a Eduardo Sánchez Vargas.

 

“Ya viene en camino”, “viene en carretera”, “no demora, no demora”, eran los comentarios que se escuchaban en los pasillos del PT en Xalapa ese día a la espera del arribo de Lalo Sánchez Vargas quien venía de Sayula a inscribirse en el proceso electoral para ser candidato a la alcaldía de su pueblo por el partido del trabajo.

 

Pero ese "viene en camino” ahí quedó, el hermano de Lorena Sánchez Vargas ya no llegó al PT en Xalapa, incluso, dejó de contestarle mensajes y llamadas a sus personeros en ese instituto político quienes se extrañaron mucho del cambio radical en el futuro aspirante.

 

Y es que presuntamente, Eduardo Sánchez Vargas habría recibido una llamada por parte de un alto personaje de Morena y del gobierno que lo paró en seco para que no se anotara, pues en el gobierno de Veracruz y en Morena se dieron cuenta de la maniobra que estaba ejecutando Lorena Sánchez Vargas de forma paralela, pues mientras por un lado ella decía apoyar con todo a Modesta Clemente, su agenda paralela posicionaba a su hermano dentro de las filas del PT para entregarle el gobierno municipal a ese partido.

 

Esto representaba no solo una traición a Modesta Clemente, sino a Morena, a la gobernadora Rocío Nahle García, así como al dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, quienes hicieron todo a su alcance para entregar a la gente de Lorena Sánchez la candidatura de Morena, luego de que la ley contra el nepotismo acabó con las aspiraciones de su hermano Eduardo Sánchez Vargas.

 

Es decir, a pesar de que las acciones contra el nepotismo dejaron sin aspiraciones a Eduardo Sánchez Vargas, en el gobierno del estado como en el partido hicieron todo lo posible por honrar compromisos para que la candidatura del partido de casa, se fuera a la gente seleccionada por la presidenta municipal.

 

Pero Lorena Sánchez Vargas, fiel a su condición de traidora, planeaba ponerle a su hermano Lalo Sánchez Vargas a una rival débil que le pudiera ganar con facilidad, y sobre todo, el día de las elecciones, operar todo a favor del PT y dejar a Morena en el desamparo para que la esperanza de México fuera arrasada por el PT en una elección en donde la edil iba destinar millones de pesos tanto del gobierno como del huachicol para asegurar el triunfo.

 

Solo fue una llamada la que evitó que Eduardo Sánchez Vargas consumada su registro como candidato, pues en el partido se quedaron esperando con el nombramiento, así como la documentación ya lista para firmar y la toma de la foto. 

 

Todo el plan se le vino abajo a Lorena Sánchez Vargas al verse descubierta en sus intenciones de jugarle chueco al gobierno y a Morena; ahora se sabe que las baterías se van enfocar en imponerle a Modesta Clemente un suplente de todas las confianzas de la presidenta municipal, lo más seguro, un familiar, para hacer que Modesta Clemente renuncie una vez ganada la alcaldía y hacerla a un lado, pues nunca estará tranquila si no es alguien de su familia el que se quede con la Presidencia municipal de Sayula.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas