Gobernador de Veracruz culpa al medio ambiente de crisis por dengue

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que entregará buenas cuentas en salud, justo cuando se reportan 18 muertos por dengue y desabasto en medicamentos para atender a niños con cáncer en el estado.

El mandatario acudió a Imagen Televisión a una entrevista para promocionar el primer informe de labores de su administración, que es el 15 de noviembre.

En la charla que tuvo con la conductora Yuriria Sierra, el gobernador presumió los logros que tienen en materia de salud por la construcción de nuevas clínicas.

“Hay las voces de los científicos, de las personas que están en esto, que se enfrenta y es una cuestión ambiental que se deterioró el medio ambiente y que cambiaron las condiciones de temperatura, y por lo tanto, el mosquito ahora está creciendo en zonas en donde antes no se esperaba”.

El gobernador afirmó que no pueden justificar el brote, por lo que enfrentarán el problema fumigando, incluso señaló que es la quinta semana de combate.

Apenas el 19 de septiembre, Cuitláhuac admitió que no estaban fumigando en la entidad, porque el insecticida también mata las abejas y otros insectos.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando. Julen, parlanchín de las mentiras: Cuitláhuac

22/09/2021 Por Iván Calderón   Nada bien le ha ido…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas