Columna: Candidato de Córdoba no es posición de Zenyazen, sino imposición de la 'crema y nata'

20/03/2025

 

Pájaros en el Alambre

Candidato de Morena en Córdoba no es posición de Zenyazen sino imposición de la ‘crema y nata’

*La clave es el socio del empresario morenista, un tal José Abella, todos connotados transportistas

Alvarado, Ver. Salió humo blanco en Córdoba y el candidato es una sorpresa, un empresario llamado Manuel Alonso Cerezo, que poco se sabe de él, ni redes sociales tiene.

Su abanderamiento fue usado por el diputado federal Zenyazen Escobar García, y su pupilo, el dipupiojo, Juan Tress Zilli, como un triunfo a su grupúsculo político, pero la realidad es otra.

La llegada del desconocido es más una imposición de la crema y nata de la ciudad de los 30 caballeros que una posición del ex secretario de educación de Veracruz.

La clave está en el socio comercial de Alonso Cerezo, un tal, Luis Abella Alvarado, que opera desde una residencia en El Estero en el municipio de Boca del Río.

Los lazos sanguíneos que cuenta ese personaje, incluyendo un pariente que también quería ser candidato, lo tiene con muy buenas relaciones entre la ‘crema y nata’ de Córdoba, ese sector de la alta sociedad tan cerrada y que siempre ha gustado controlar el municipio.

Resulta que Alonso Cerezo y Luis Abella son socios en una empresa llamada “Sabalo”, desde hace algunos años, en donde mantiene un perfil bajo, pero su verdadero negocio son los transportes de materiales en donde han hecho jugosos contratos incluso con el actual ayuntamiento de Córdoba.

Para esto ocupan las empresas en donde sólo aparece Luis Abella, que a su vez logró tener contacto con Zenyazen cuando era diputado local, pues, para extrañeza de todos, Luis trabajaba para él como asesor con un modesto sueldo de 10 mil pesos al mes.

El eslabón lo acabó de cerrar el dipupiojo, Juan Tress, que forma parte de la alta sociedad cordobesa, y que presionó a Escobar para impulsar a Cerezo, cuya única experiencia es ser candidato suplente a regidor en el 2017.

Es así como la llegada del candidato de Morena trae más el visto bueno de panistas, priistas, y morenistas, de la fauna millonaria de Córdoba, que el aval de Zenyazen, sino al tiempo verán como Manuel Alonso se desmarcarán de él.

By Rodrigo Barranco Déctor

@rodrigo_dector


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas