PMA de Veracruz asegura todos los camiones de basura de Tierra Blanca

José Luis Salazar 

 

Tierra Blanca, Ver. La Procuraduría de Medio Ambiente del estado de Veracruz inició con el aseguramiento de todos los camiones recolectores de basura del municipio de Tierra Blanca, la tarde de este miércoles.

El motivo es que investigan el posible tiradero de deshechos de manera clandestina de la empresa concesionaria de la recolección en esa ciudad, llamada Bertocal del Sur.

Se señala que esas unidades tiraban los residuos en el basurero municipal que había sido clausurado en días pasados por la Procuraduría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, por encontrar severas violaciones a los lineamientos de operatividad y contaminación severa de productos tóxicos.

El subprocurador ingeniero Ernesto Cuevas Hernández, alias Gallo Bolo, llegó desde el medio día a supervisar los avances del cumplimiento a las observaciones que se le hizo llegar por oficio tanto al ayuntamiento como a Bertocal.

Debido a que la firma violó los sellos que antes le habían puesto al lugar, empezaron a ejercer la ley, recogiendo todos los camiones con ayuda de grúas y por elementos de la Fuerza Civil.

El primer confiscado, uno de los camiones recolectores de basura concesionado del ayuntamiento a Bertocal del Sur, con razón social de Tiendas Lores que estaba depositando basura de manera ilegal, estas tiendas son propiedad del diputado federal morenista Valentín Reyes.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando. Julen, parlanchín de las mentiras: Cuitláhuac

22/09/2021 Por Iván Calderón   Nada bien le ha ido…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas