'Dan espalda' a Sheinbaum líderes morenistas

10/03/2025

 

Nota de Natalia Vitela y Claudia Guerrero/ REFORMA.

 

Secuencia del momento en que los líderes de Morena y coordinadores parlamentarios dan la espalda a la Presidenta...

La Presidenta cruzó frente a los líderes de la 4T sin detenerse... después que estos le dieron la espalda por un momento, mientras se tomaban una foto grupal.

Lo anterior ocurrió luego que los dirigentes partidistas y coordinadores parlamentarios de la 4T habían dado la espalda a la Presidenta Sheinbaum.

La Mandataria federal salió de Palacio Nacional para encabezar un mitin en la Plaza de la Constitución al mediodía.

Antes de subir al templete, decidió saludar a los simpatizantes que estaban en la primera fila y, después, a familiares, amigos, políticos e invitados especiales que se encontraban en la zona VIP.

Distraídos, mientras posaban para una foto de grupo, líderes y legisladores de Morena y PVEM no se percataron de la presencia de la Mandataria federal, quien los saludó con la mano al aire, mientras le daban la espalda.

El primero en darse cuenta fue Andrés López Beltrán, Secretario de Organización de Morena, que trató, sin éxito, de alcanzar a la Mandataria. Estiró los brazos, al igual que la lideresa Luisa María Alcalde, pero la Jefa del Ejecutivo no detuvo su paso y siguió caminando.

Sorprendidos, los coordinadores morenistas en el Congreso, Ricardo Monreal y Adán Augusto López intentaron ir tras ella, lo mismo que los coordinadores del Partido Verde, Manuel Velasco y Carlos Puente.

El único alcanzó a tocar la mano de la Presidenta fue el senador Alejandro Esquer, uno de los hombres más cercanos al ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al final del acto, la Mandataria nuevamente cruzó en la zona VIP, pero pasó por atrás saludando a simpatizantes que se encontraban pegados a las vallas metálicas, y no se detuvo frente a los dirigentes de la 4T.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas