Alejandro Cagigas Obeso asume la presidencia de la CMIC Veracruz-Puerto

19/02/2025

 

***Al rendir protesta del cargo, se comprometió a trabajar en unidad con los agremiados.

 

Veracruz, Ver. 19 de febrero de 2025.- Al rendir protesta como nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz-Puerto, Alejandro Cagigas Obeso se comprometió a trabajar en unidad con los agremiados para fortalecer el sector e impulsar acciones firmes y colaborativas que fomenten el crecimiento y desarrollo de los constructores veracruzanos.

 

En la Asamblea Ordinaria Delegacional, Cagigas Obeso enfatizó la importancia de crear estrategias que fortalezcan la infraestructura, promuevan la inversión y faciliten la modernización de las empresas del gremio. “La construcción es un pilar fundamental del desarrollo; debemos trabajar juntos para impulsar proyectos que generen bienestar y crecimiento en la región”, afirmó.

 

La CMIC Veracruz-Puerto ha desempeñado un papel clave en la modernización de la infraestructura local, colaborando con el sector público y privado en la ejecución de obras estratégicas. Además, ha promovido la capacitación y certificación de los profesionales de la construcción, garantizando así mayor competitividad y calidad en el sector.

 

Durante la Asamblea, el presidente saliente, Jorge Alardín Córdova, presentó su informe final de actividades, en el que destacó los avances alcanzados durante su gestión 2022-2025. Entre sus logros sobresalen el fortalecimiento de la vinculación con autoridades, el impulso a la profesionalización del gremio y la ejecución de proyectos clave para la infraestructura local.

 

Asistieron importantes figuras del sector, entre ellas Pedro Aguilar Pizarro, presidente de la sesión designado por el Departamento Jurídico Nacional; Humberto Alessandrini Morales, representante del Comité Consultivo; y Roberto Andarza, tesorero de la CMIC, quienes respaldaron el nombramiento de Cagigas Obeso y manifestaron su apoyo para continuar fortaleciendo la industria de la construcción en Veracruz.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas