15/02/2025
*El joven atleta sufrió de cáncer, luego del tratamiento perdió parte de su cara
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. El atleta Hernerl Sosa perdió parte de su cara y cuello luego del ataque de un cáncer en el 2022, aunque se ha recuperado al fin de esa enfermedad, busca ayuda para poder reconstruir su cuerpo y tener una mejor calidad de vida.
El fisicoculturista y entrenador es originario de la ciudad de Veracruz, y el pasado jueves lanzó un video en TikTok en donde expuso su problema y la dificultad que tiene para conseguir los 800 mil pesos, de las cirugías que requiere.
El paciente fue diagnosticado con cáncer maxilofacial que tuvo que ser sacado, lo que cambió su aspecto de manera total, aunque, en el 2023 le fue colocada una prótesis, en el 2023, su cuerpo la rechazó, por lo que tuvo que ser retirada de nuevo.
“Después de luchar y vencer esta enfermedad, hoy enfrento un nuevo desafío: la liberación del colgajo y cuello para más adelante si Dios quiere, una cirugía de reconstrucción facial que me permitirá recuperar no solo mi apariencia, sino también mi calidad de vida”, dijo el joven.
El deportista ha subido a todas sus redes sociales su cuenta de banco para recibir donativos, con la finalidad de acercarse a la cantidad que necesita para hacer frente a ese nuevo reto.
A Hernerl le retiraron casi el 95 por ciento de su maxilar inferior, por lo que los médicos le colocaron parte de su pectoral derecho como colgajo, y la prótesis de titanio.
“Desafortunadamente el cáncer se comenzó a esparcir, por lo que tuvieron que realizar 35 sesiones de radioterapia lo que ocasionó el daño a la prótesis que terminaron por quitarle.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas