11/02/2025
NOTA PUBLICADA EN EL 2014
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Todas las noches, una cortina de polvo se alza en cada azotón de lona en la Arena Fraternidad. Niños, niñas y hombres de todas las edades queman sus energías en su deporte favorito: la Lucha Libre.
El recinto, está ubicado entre los barrios de la Colonia Hidalgo, Formando Hogar y Unidad Veracruz, los tres, de los más bravos y con más altos índices delincuenciales del puerto jarocho.
Pero parece que Ferrari, el instructor de pancracio, ha encontrado una solución para todos esos chamacos inquietos (hiperactivos), que son llevados por sus madres para que saquen todas sus inquietudes en el llamado deporte-espectáculo, y así, se alejen de las malas compañías.
A diario, junto con luchadores profesionales, personas de todas las edades acuden a practicar costalazos. El gimnasio es un predio sin techo, bardeado a los alrededores con un muro de ladrillos.
Justo en medio del salón está el ring, debido al polvo en la lona, en cada golpe y brinco, salta una nube blanca que desaparece entre las decenas de maromas y llaves de los aprendices.
Muchos de los pequeños sueñan alguna vez con ser parte del cártel que se presenta los fines de semana y que tiene como máxima figura a Ricky Marvin.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas