11/01/2025
*Las rachas alcanzaron casi los 100 kilómetros por hora, en la tarde
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. El Frente Frío número 22, que afecta casi toda la república mexicana dejó en la zona conurbada del puerto de Veracruz vientos fuertes con rachas de casi 100 kilómetros por hora.
Los ventarrones que hicieron que el termómetro bajara a los 19 grados causaron la caída de decenas de árboles, algunos dañaron automóviles que estaban estacionados frente a ellos.
El oleaje que brincó a las avenidas provocó que el ayuntamiento de Boca del Río ordenara el cierre de la “Manuel Ávila Camacho”, a la altura de Juan Pablo II y hasta el Hotel Lois, debido a que el mar estaba arrojando palos y rocas.
En el centro de Veracruz, en el mero malecón, todas las actividades turísticas quedaron paralizadas, excepto los cafés que estaban llenos debido a que los visitantes se refugiaron en ellos para pasar el temporal.
Los comerciantes del antiguo mercado de artesanías tuvieron que cerrar sus puestos y la carpa que los protegía fue retirada para evitar que el viento la arrastrara.
La situación empezó desde la mañana de ayer, primero con algo de viento, pero con mucho sol, sin embargo, conforme entró la noche, la situación empeoró con rachas más fuertes y sensación térmica de hasta 13 grados.
El temporal obligó a los ciudadanos a no llevar a sus hijos a las escuelas o colegios, algunos de por si tomaron el puente para entrar hasta el próximo lunes.
Por ahora, no hay reportes de lesionados ni saldo negativo, más que los daños materiales, pero todos siguen en alerta porque esperan el ingreso de un nuevo frente frío, la próxima semana.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas