02/01/2025
*No aventó a tiempo el cañón y el petardo le explotó en la mano
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. En las primeras horas del 1 de enero de este 2025, Iván Mendoza Reyes, de 39 años, tuvo que ser trasladado a un hospital en la ciudad de Nopaltepec, al sur del estado de Veracruz, luego de que un cuete le estalló en una de sus manos, causándole lesiones de gravedad.
Según las primeras versiones, las detonaciones le causaron la amputación de tres dedos de su mano derecha, mientras manipulaba pirotecnia para celebrar el inicio de este año.
El incidente ocurrió en la madrugada de ayer, cuando el señor se puso a jugar con los menores a echar cuetes y es cuando no alcanzó a lanzar uno de ellos, a tiempo, lo que provocó la explosión.
Al lugar arribó una ambulancia de paramédicos del vecino municipio de Cosamaloapan, que en su primer reporten indican que la víctima perdió el pulgar, el índice y meñique.
El lesionado fue trasladado al Hospital del IMSS de Cosamaloapan, en donde recibe la atención necesaria para su recuperación, sin embargo, estos hechos recuerdan lo peligroso que es manejar pirotecnia sin las medidas necesarias.
Hay que recordar que todos los años, en la entidad veracruzana hay lesionados por manipular pólvora en las fechas decembrinas, tanto que, las autoridades han implementado operativos para tratar de evitar este tipo de desgracias.
Mientras que esa persona perdió sus dedos y le cambió la vida de un segundo a otro, sus familiares también cargan con esa penitencia debido a que no sólo les arruinó los festejos de Año Nuevo, sino que acabaron cuidándolo en un hospital.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas