Retira Boca del Río túneles sanitizantes

Redacción

Boca del Río, Ver. Tras el llamado de la Secretaría de Salud, de no recomendar el uso de túneles y arcos sanitizantes contra el COVID, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli dio a conocer que el sanitizante usado en los módulos de Boca el Río, de marca Éviter, es un desinfectante de amplio espectro, no es tóxico, es biodegradable y contiene un activo llamado Nbelyax que es el primer antimicrobiano de amplio espectro del planeta. Se exportó a China para combatir el COVID19 y ha ganado reconocimiento de la ONU y del Foro Económico Internacional y se usa en marcas de talla mundial.

Además, cuenta con la certificación del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), de la Secretaría de Salud, que dice: "Despueìs de diversas pruebas como el de Influenza A (H1N1) o el viìrus Sinticial Respiratorio Humano, los cuales son inhibidos o inactivados con Nbelyax® con los productos Eìviter®, tenemos certeza plena de que tienen 99% de probabilidades de surtir el mismo efecto en CORONAVIRUS”.

El alcalde Morelli aseguró, con base a estas certificaciones, que no es nocivo y sí es efectivo, en este uso, por lo que dijo que los usuarios pueden estar tranquilos, añadió que no se recibió queja alguna de ninguno.

También remarcó que los módulos de Boca del Río no son arcos, ni túneles, sino módulos cerrados, unipersonales y de baja presión.

Indicó que el lanzamiento de los módulos no fue una medida a la ligera y por el contrario se tomó como ejemplo a otros países del mundo que los han establecido, como Rusia, Turquía y China, entre otros; así como 28 ciudades del país que los tienen, como Monterrey, Mérida, Mexicali, Nuevo Laredo y Querétaro; incluso "el mismo Subsecretario de Salud ayer dijo que hay hospitales federales en Ciudad de México que también tenían estos arcos", añadió.

A pesar de todo esto, explicó que se van a suspender temporalmente, ya que la máxima autoridad de salud del país, es decir, la Secretaría de Salud, fue quien emitió la recomendación de que no se usen, hasta que realicen estudios que certifiquen su función para el COVID-19.

"Pese a que el comunicado de la Secretaría de Salud se refiere a “Túneles y Arcos”; aun así, decidí suspender la actividad de nuestros módulos para someterlo a consideración de la Secretaría de Salud, ya con las particularidades que manejamos, pero repito, pueden estar seguros quienes lo utilizaron de que el producto no es dañino, no recibimos ni una sola queja de toda la gente que pasó por ahí, sé que algunos no estarán de acuerdo con esta medida, pero nuestra autoridad más alta en cuestión de salud es la Secretaría de Salud y son ellos quienes emiten la recomendación"

Insistió a los ciudadanos que lo usaron a estar tranquilos, pues se utilizó el mejor producto que existe en el mercado, mismo que se usa en marcas nacionales e internacionales.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas