Desborda río en Santiago Tuxtla y deja miles de afectados

02/10/2024

 

*Autoridades y sociedad civil designan albergues para trasladar a damnificados

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Entre la noche de ayer y la madrugada de este miércoles, el Río Tepango que atraviesa el municipio de Santiago Tuxtla, al sur del estado de Veracruz, desbordó en sus partes más bajas y temen que siga creciendo conforme pasan las horas.

La alcaldesa de ese lugar, Kristel Hernández Topete hizo un llamado a la población a mantenerse alertas a las indicaciones de Protección Civil del Estado, en caso de tener que salir de sus casas.

Mientras, en redes sociales difunden videos y fotografías de la fuerza del afluente que amenaza con empezar a inundar decenas de viviendas de esa región Olmeca.

Las lluvias que esta noche inundan: calles, barrios, colonias y desde luego los arroyos y ríos, lo que ha traído a la memoria la última inundación del 2017 que dejó miles de damnificados.

A los automovilistas les pidieron extremar precauciones, ya que hay un deslave en la carretera 180, entre el tramo Santiago Tuxtla-San Andrés Tuxtla, a la altura del kilómetro 120, en la curva conocida como La Cruz, por lo que se encuentra bloqueado uno de los carriles.

Por otro lado, el arroyo que cruza por la localidad de Tres Zapotes también salió de su cauce inundando varias comunidades como Barrio Pobre, Los Jarochos, Los Pinos, Salto de Agua de los Islaba 2, Hueyapan de Mimendi, Salto de Ángel Carvajal, Lote 5, Emiliano Zapata, El Espinalito, Cerro de los Vázquez y Boca del Tecomate.

Por ahora, no hay reportes de víctimas, pero las autoridades habilitaron dos albergues para empezar a movilizar a las personas que tengan que salir de sus casas.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas