24/09/2024
*El presunto agresor subió un video a sus redes sociales besando a un pequeño, luego lo borró, pero varios padres vieron el material
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. La Fiscalía General del estado de Veracruz informó en un posteo en su cuenta de X que investiga el caso de un presunto abuso de índole sexual en contra de un estudiante de una escuela primaria en Xalapa y que fue detenido la noche de este martes en su casa.
La autoridad se refería al video que el lunes se hizo viral en redes sociales y que muestra a un profesor de educación física besando a un pequeño alumno de la institución educativa en la que trabaja.
El material videográfico fue subido por el mismo presunto responsable, aunque lo borró a los pocos minutos, varios padres de familia lo habían visto y grabado, por lo que acudieron a denunciar estos hechos.
El sujeto es docente en la escuela primaria vespertina “Juan Escutia”, ubicada en la avenida Gustavo Díaz Ordaz #93, de la colonia Predio de la Virgen, en Xalapa.
Hasta ese plantel llegaron decenas de padres de familia la tarde de ayer para intentar hacer justicia por mano propia, pero el docente no acudió a sus labores.
Madres aseguraron en entrevistas que el supuesto infractor recibió la ayuda de la directora de la escuela, que le avisó lo que pasaba para que no fuera a trabajar.
En las imágenes que son sensibles para todo público, el maestro está arriba de un automóvil con un pequeño al que besa en la boca, lo que indignó a toda la población.
Los padres dijeron que el docente tiene un equipo de fútbol, como taller alterno, donde imparte clases, por lo que temen que los menores corran peligro cerca de él.
Por ahora, la Fiscalía sólo publicó que investiga estos hechos, pero no ha dado más detalles sobre el caso, ni se sabe sobre la localización del adulto ni del menor afectado.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas