25/05/2024
*El lugar tuvo que cerrar la atención debido a que no hay agua desde hace tres días
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Médicos y enfermeras decidieron dejar de prestar el servicio de salud a la población en el Hospital Estatal de Tlaquilpa, en la sierra de Zongolica, en la zona centro del estado de Veracruz.
La causa es que, desde hace días, no tienen agua potable debido a que la bomba que la extraía de un manantial cercano se descompuso y el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no les hace caso para enviar recursos para su reparación.
Los afectados aseguran que ni el ayuntamiento ni ninguna otra autoridad les hizo caso, cuando denunciaron que esa clínica se había quedado sin el sistema hidráulico.
Todo colapsó ayer viernes cuando quedaron sin una gota, por lo que no pudieron atender a los ciudadanos que acudían en busca de auxilio en ese lugar en donde escasean los servicios de salud.
El hospital recibió una rehabilitación en el 2018, durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, luego quedó en el olvido por la actual administración, pese a que atiende a cientos de pobladores de un área indígena.
A la fecha, el gobierno del estado de Veracruz no ha dado una postura respecto a esto, incluso, tiene otro problema en el sector debido a que decenas de trabajadores están en paro y tienen tomadas varias jurisdicciones sanitarias.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas