¿Qué le hicimos en las Altas Montañas?, preguntan empresarios a Cuitláhuac García

17/04/2024

 

*Acusan que el mandatario abandonó a la población civil ante los nuevos incendios forestales en Río Blanco

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Empresarios, comerciantes y pobladores de la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz claman ayuda a las autoridades ante los nuevos incendios forestales ahora en los municipios de Río Blanco y Nogales.

Primero, ciudadanos realizaron una protesta en calles de la región para pedirle al presidente municipal, Ricardo Pérez García, que permita subir a civiles a ayudar a apagar el fuego en el cerro de Tres Cruces, de Tenango, en donde las llamas están llegando a las casas cercanas a la sierra.

Ante esto, el edil morenista prometió que el gobierno estatal prometió un helicóptero para ayudar a los brigadistas a apagar el siniestro que lleva más de tres días.

Luego, el Consejo Coordinador Empresarial de Córdoba y Orizaba lanzó una carta dirigida al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, reclamando la falta de ayuda de su parte y reconocimiento la que ofrece la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Hacemos por segunda ocasión un llamado urgente, para que pueda atender la demanda urgente de ayuda para Río Blanco, sabemos que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuenta con un helicóptero MI-17 con capacidad de carga de 4 mil litros, primordial para el control de desastre”.

Y agregan de manera lapidaria: “¿Señor Gobernador qué le hicimos en la región de las Altas Montañas? ¿Qué le debe toda esa gente que confió en usted y ahora usted no los voltea a ver?”.

Los empresarios recordaron que saben que es un delito iniciar fuego en las montañas de México, pero también lo es no atenderlo y dejar desvalidos a los ciudadanos que lo sufren.

“Lo invito a que deje su oficina. Vengan, aquí nos encargamos de mostrarle detalladamente lo que está pasando, porque por el momento creemos que lo desconoce”.

Para colmo, desde el lunes, el ayuntamiento de Río Blanco ha cerrado todos los accesos al cerro sobre todo a los representantes de los medios de comunicación para que no puedan grabar la situación que se vive en el área.

Algunos videos dan cuenta que las llamas llegaron a las primeras casas, pero no hay certeza debido a que no permiten a la prensa subir, para acallar la realidad que está pasando en las montañas de Veracruz.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas