Desbandada de Morenistas, no quieren a Nahle

16/04/2024

 

Texto del exalcalde de Minatitlán, Lic. Luis Reyes Luna. 

 

Dejando a un lado el tema de las cuestionables “casas millonarias” que están en proceso de investigación sobre como y por quien fueron adquiridas y el origen de los recursos para su compra, me permitiré informar a la opinión pública veracruzana los motivos y razones que acordamos varios líderes morenistas de todo el estado para no apoyar en esta prox. elección a la Sra. de Zacatecas.

 

1. Cuando ganó la Dip. Fed. por Coatzacoalcos se comprometió a “reclasificar las altas tarifas eléctricas” y NO CUMPLIÓ, a pesar de que coordinó y encabezó la fracción parlamentaria de MORENA en la Cámara de Dip. Federal.

 

2. Despues los votantes veracruzanos la hicimos Senadora de la Rep. y al ser propuesta por Andrés Manuel como ministra de energía, creímos “ilusamente” que cumpliría esa promesa como máxima cabeza del sector energético y tampoco CUMPLIÓ.’

En lo político y como “líder moral” de nuestro mov. ha designadas candidatas y candidatos probadamente incompetentes (por decir lo menos), que no han hecho nada ni como alcaldes ni como rep. populares y la mayoría la han traicionado, señalando falta “a los acuerdos” y compromisos pactados.

Al hacer esto ha desplazado a fundadores y militantes bien preparados y con militancia probada, privilegiando “la obediencia a ciegas” en vez de la eficacia.

 

3. El sur de Veracruz, su bastión, no ha recibido ningún beneficio de la Sra. Rocio en todos “los encargos” que se han conferido y hay verdaderos “pueblos fantasmas” con una emigración galopante por falta de trabajo, inseguridad pública incontrolable e incapacidad para atraer inversión privada a pesar de la vocación industrial del sur del estado.

 

Alguien lo duda?

 

Consulten la página del I.N.E. y verán que censo tras censo poblacional la lista nominal de electores decrece en prácticamente todos los municipios del estado con mayor número en Coatza, Mina, Jaltipan, Acayucan y otros.

O si lo prefieren dense una vuelta por las colonias de estos y otros municipios y verán cientos de casas, depas y locales comerciales vacíos con anuncios de venta o renta.

 

En razón de la evidente “FALTA DE BUENOS RESULTADOS” y no de actos misoginos, de discriminación y menos de violencia política en razón de género hemos tomado el acuerdo de no apoyar su candidatura a la gubernatura privilegiando el interés por Veracruz y no la “conveniencia partidista” o el interés personal.

 

En lo nacional hemos acordado apoyar masivamente a la Dra. Claudia Sheimbaum, y para las candidaturas a Dip. federales y locales no hemos tomado AÚN acuerdos ni decisiones.

 

Esto no es “grilla barata” ni politiquería, es el testimonio de personas adultas, maduras y en pleno uso y goce de sus derechos políticos y electorales. 

Cómo bien dice nuestro líder histórico y fundador AMLO, vivimos en un estado de libertades, donde l@s mexicanos gozamos del derecho a la Libertad de Expresión” y a la libertad de elección.

Les saludamos con el respeto y afecto de siempre.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas