Politiza Morena carrera por autismo en Coatzacoalcos

15/04/2024

 

*El equipo organizador vestía playeras con los logos de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Descontento y rabia reportaron algunos padres de familia que denunciaron el uso político a una buena causa como es la carrera “Autismo Sin Límites”, que cada año realizan en la ciudad de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz.

Desde principios de este 2024, uno de los organizadores Octavio Tolentino estuvo invitando a participar poniendo a disposición números de contacto para la preventa.

La fecha del evento fue el 13 de abril de este 2024, en el llamado Malecón Viejo de esa ciudad con la participación de más de 700 personas, muchas con algún familiar con esa condición.

Según lo reportaron por medios locales, desde hace cuatro años realizan esa carrera y caminata para llamar a la concientización, por lo que los uniformes entregados a los deportistas destacan con el color azul y un rompecabezas, que son símbolos de la lucha para hacer conciencia.

Es por eso por lo que, padres molestos por lo que pasaba reportaron a este periodista pidiendo la reserva de sus generales, que, los integrantes del Staff llegaron con esas playeras también, pero con los logos de “Nahle Va”, en color guinda.

Primero pensaron que eran dos jóvenes, tal vez, porque recibieron el apoyo del ayuntamiento de Coatzacoalcos, que es de extracción morenista, pero luego se dieron cuenta que todos los organizadores tenían ese uniforme.

Es decir, usaron la caminata de una causa noble y delicada para hacerle promoción a la candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde Ecologista de México, Fuerza por México, Rocío Nahle García, que, según ella, tiene su residencia en ese municipio.

Al corroborar el videos y fotografías en efecto, los integrantes del staff usan las playeras, pero con leyendas en favor de la abanderada de Morena que está en plena campaña electoral.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas