De nuevo le protestan a Rocío Nahle en sierra de Veracruz

15/04/2024

 

*Habitantes del municipio de Tehuipango están descontentos porque Cuitláhuac García no les cumplió sus promesas de campaña

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Un grupo de personas que aseguraron no pertenecer a ningún partido protestaron ayer frente al mitin de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle García, en el municipio serrano de Tehuiango en la región de Tehuacán, del vecino estado de Puebla.

Si bien, la situación estuvo bajo control y no pasó de mentadas e insultos, los manifestantes le arruinaron el evento a la oriunda de Zacatecas, tanto que, cuando ella dio su discurso los gritos de repudio eran escuchados de fondo.

El asunto llegó a tal grado que, el equipo de prensa de la morenista boletinó el video del evento sin evitar que algunas consignas sonaran entre la voz de la exsecretaria de energía del gobierno federal.

Es, por lo menos, la tercera vez que le pasa a la candidata de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Fuerza por México, debido al descontento que existe en toda la entidad.

Aunque sus afines insisten en que esas movilizaciones son enviadas por el PAN y el PRI, sobre todo señalando a la familia Yunes, la realidad es que, el repudio es para el actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Por ejemplo, los ciudadanos inconformes en Tehuipango clamaban una serie de obras que el mandatario estatal prometió en campaña y durante sus visitas a la región que nunca concretó y no hizo, por lo que la gente mostró su descontento.

El grupo de activistas cargó con una camioneta de redilas en donde llevaban un par de bocinas potentes que, por momentos, opacó el sonido del mitin de Morena, para la incomodidad de los organizadores.

Tehuipango es un municipio que está en la frontera con el estado de Puebla, muy cerca de la ciudad de Tehuacán, en la región de las altas montañas, en Veracruz.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas