Era mujer trans la persona atropellada en la Veracruz-Xalapa

13/04/2024

 

*Activistas y compañeras de la finada reconocieron los restos de la víctima

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. La mujer que murió atropellada en la zona norte de la ciudad de Veracruz, sobre la carretera federal a Xalapa fue identificada como Fernanda Rodríguez Lara, transexual integrante de la comunidad LGTBIQ+.

La víctima caminaba por ese sector cuando una unidad pesada le pasó encima sin detener su marcha, por lo que los restos quedaron destrozados por toda la calle.

Los servicios de emergencia tuvieron que acordonar toda la avenida para poder hacer el levantamiento de ley, pero no tenían certeza de su identidad debido a que medios locales primero aseguraron que una mujer, luego que era un hombre.

Al final, el activista en pro de los derechos de la comunidad gay, en Veracruz, Alain Jiménez, dio a conocer que con el apoyo de otra de sus compañeras pudieron detectar de quién se trataba.

Al parecer la víctima era originaria de la ciudad de Tlacotalpan, en la Cuenca del Papaloapan, y en ocasiones pasaba temporadas viviendo en el Puerto de Veracruz.

“Desde la madrugada he estado en contacto e investigando con la Policía Ministerial para identificar el cuerpo de una mujer trans atropellada por un tráiler que circulaba sobre la carretera federal Veracruz - Xalapa en la zona de la Ciudad Industrial del municipio de Veracruz. se trata de Fernanda Rodríguez Lara”, escribió Jiménez.

Y agregó: “Al momento de ser atropellada, el cuerpo de la mujer fue destrozado por las llantas del tractocamión, que la arrastró varios metros sobre la avenida Fidelidad y la carretera federal Veracruz - Xalapa. El operador del tráiler no detuvo nunca su marcha y huyó de la zona sin ser identificado hasta el momento”.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas