Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. En una misa privada, a puertas cerradas, los jerarcas de la Catedral de Veracruz invocaron la ayuda de San Sebastián, Patrono de Veracruz, para que frene el avance del coronavirus en el puerto.
El vocero de la Diócesis, Víctor Díaz Mendoza recordó que fue la misma deidad la que salvó a los veracruzanos de la Peste en el siglo XVI, cuando los entonces pobladores lo invocaron.
En los últimos años, el Santo fue adoptado por la comunidad LGBTI como su representante ante la Iglesia, además de que es socorrido para curar enfermedades infecciosas.
En antaño le rezaban en Veracruz debido a que aquí eran frecuentes los brotes epidemiológicos por ser puerto y el clima. En la actualidad es muy socorrido por los que padecen VIH y otros males.
“Es el Patrono de la ciudad de Veracruz, el siglo XVI fue invocado para liberar a esta ciudad de la Peste, vamos a encomendarnos para que él nos libre de esta epidemia que está en todo el mundo y no está lejos de nuestra realidad”, dijo el Padre Víctor.
Además, solicitaron al Padre Eterno, por intersección de San Sebastián, que libre a Veracruz de todo mal, en especial en estos tiempos difíciles que hay en todo el planeta.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas