Hay veracruzanos en Ecuador, pero no corren riesgo

09/04/2024

 

*No corren riesgo

*Tras el rompimiento de relaciones diplomáticas

 

XALAPA, VER.- Sin revelar el número exacto, el director de Atención a Migrantes del gobierno del estado, Carlos Enrique Escalante Igual, aseguró que los veracruzanos que se encuentran en Ecuador no corren ningún riesgo, tras el rompimiento de relaciones diplomáticas con México.

"Simplemente se va, se cierra la  embajada en el Ecuador y bueno los trámites que se puedan tener en la embajada no se van a poder llevar a cabo ahi".

Explicó que todos los mexicanos que se encuentran en Ecuador si tienen vencido su pasaporte  tendrán que hacer los trámites de manera directamente en Cancillería.

El funcionario estatal informó que son mil 600 mexicanos que están en ese país y seguramente habrá veracruzanos.

"El mensaje es que estén tranquilos, porque realmente no hay problemas, porque el conflicto es entre la  diplomacia. A  las familias de los que puedan tener este veracruzanos ahí en el Ecuador se pueden poner en contacto con nosotros para que podamos saber si necesitan algo , algún documento que les esté haciendo falta para el trámite y el celular es 22882033 y 2288 203319" .

Las relaciones diplomáticas entre México y Ecuador se rompieron drásticamente cuando la policía ecuatoriana irrumpió en la embajada de México en Quito y arrestó a Jorge Glas, el exvicepresidente de Ecuador.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas