05/04/2024
*Los hechos en la autopista Veracruz-Puebla, en la frontera entre ambos estados
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. El Obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino sufrió un asalto cuando quedó varado en la autopista Veracruz-Puebla, en la frontera entre ambos estados, el pasado miércoles en la tarde.
Él iba acompañado de otros dos sacerdotes que informaron ayer sobre esta situación e indicaron que, por fortuna, todos salieron ilesos, por lo que rogaban por la comprensión de los malhechores para el regreso de la insignia Episcopal.
Hay que recordar que, en repetidas ocasiones los medios de comunicación han reportado los asaltos masivos en las Cumbres de Maltrata y en la zona de La Esperanza, en Puebla.
Del lado veracruzano, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha negado en reiteradas ocasiones esta situación acusando a los reporteros de alarmistas, por medio de su vocero.
Sin embargo, la versión de los jerarcas es que ese día, a la altura de los túneles, un automóvil sufrió una falla y obstruyó los carriles, por lo que sé formó una fila de autos por toda la autopista.
El embotellamiento fue aprovechado por los delincuentes que asaltaron a varias familias que estaban estacionadas en ese momento, y que venían rumbo a Veracruz.
A los sacerdotes los amagaron varias personas con armas largas que les quitaron todo lo de valor, incluyendo la insignia Episcopal del Obispo de Orizaba, que tiene un gran valor simbólico dentro del catolicismo.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas