¡Milagro de Jueves Santo!

29/03/2024

 

*Llueve en el Valle de Orizaba luego de semanas de sequia e incendios forestales que devastaron más de 2 mil hectáreas

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Justo en el Jueves Santo, el último día que Jesús sé reunió con sus 12 apóstoles sucedió un milagro en la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz, que es azotada por varios incendios forestales que han devastado más de 2 mil hectáreas.

Ayer, a primeras horas de la mañana, la lluvia apareció de repente en el Valle de Orizaba humedeciendo los cerros que la rodean, en donde voluntarios y autoridades luchan desde el domingo por apagar el fuego que consume la vegetación.

Desde el miércoles, pobladores reportaban que había neblina densa, por lo que muchos ciudadanos de la ciudad de Orizaba salieron a rezar a las iglesias para pedir por sus vecinos de Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza, Nogales, Acultzingo, Maltrata y Huiloapan de Cuauhtémoc.

Como un milagro del Jueves Santo fue tomada la lluvia que cayó a primeras horas y que humedeció toda la región que hace frontera con el estado de Puebla.

Y es que, esto permitió que tanto los voluntarios y las autoridades tuvieran una labor más fácil para apagar los siniestros que todavía estaban vivos por la tarde, aunque casi controlados en su totalidad.

Incluso, cerca de las 17:00 horas de ayer, en Nogales, los rescatistas y pobladores echaron porras y aplausos al último helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México que voló para arrojar agua, debido a que en ese sector no era necesario gracias a la lluvia.

En las próximas horas estiman que sigan el clima con ese fresco, por lo que el gobierno del estado podría levantar la alerta por la contingencia este fin de semana.

Sin embargo, falta trabajo para reforestar de manera inmediata las áreas afectadas puesto que, el daño al medio ambiente podría ser de grandes proporciones.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas