Teniente de la Marina balea a mujer por pleito de vecinos

Urbis Veracruz 

 

Veracruz, Ver. Un pleito de años entre vecinas del fraccionamiento Geo Villas del Palmar dejó saldo de una persona lesionada y otra detenida. Autoridades ministeriales investigan los hechos.

 

Pasado el mediodía de este domingo, vecinos de las calles Támesis entre Chairel Norte y Chairel Sur reportaron una violenta riña entre mujeres dentro de un domicilio en la que escucharon una detonación de arma de fuego.

 

Enseguida se movilizaron a ese lugar elementos de la Policía Naval y Estatal encontrando a una mujer lesionada por proyectil de arma de fuego en una pierna y otra mujer, la que habría disparado.

 

La lesionada fue identificada cómo María de los Ángeles Z.E. mientras que quién portaba el arma de fuego es Nayeli "N", teniente de fragata de la Secretaría de Marina - Armada de México.

 

Relacionado a los hechos y por versión de los propios vecinos, estos manifestaron que supuestamente todo empezó cuándo la oficial llegó a su casa para pasar el domingo familiar.

 

Sin embargo, al sostener presuntos pleitos atrasados con sus vecinas, se registró un conato de bronca con dos mujeres quiénes finalmente se fueron a los golpes.

 

Es así que, la oficial, al ser golpeada y derribada al suelo, habría sacado el arma de cargo y disparó en la pierna de María para someterla y pedir apoyo.

 

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y trasladaron a la lesionada al área de urgencias del Hospital Regional mientras que a la teniente, sus propios compañeros la trasladaron ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

 

Ante tales hechos, la Fiscalia Regional inició una carpeta de investigación en la que decidirá en base a indicios y mecánica de hechos, si la teniente actuó en defensa propia o no.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas