Un veracruzano desaparecido en el accidente del puente Francis Scott Key en Baltimore

28/03/2024

 

*Aún se desconoce su identidad 

 

Por Ana Lilia Velásquez 

 

XALAPA, VER.- El director de Atención de Migrantes del gobierno del estado, Carlos Enrique Escalante Igual, confirmó  que un veracruzano se encuentra desaparecido, luego del accidente del pasado 25 de marzo cuando el buque de carga Dali impactó en un pilar del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, provocando su colapso.

 

"Hasta este momento sí tenemos información de que hay un veracruzano y creo que está en calidad de desaparecido no tenemos el nombre todavía de él".

El funcionario estatal precisó que la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que por la secrecía de la investigación no se pueden dar más detalles.

 

"No sabemos el nombre de la persona ni de qué municipio es, ellos nos dicen que hasta que no aparezca el cuerpo no nos pueden decir, por lo tanto no podemos hacer nada, no podemos ayudar a la familia en ninguna manera".

 

No obstante, la Oficia de Atención a Migrantes está en guardia permanente "nosotros  trabajamos las 24 horas del día todos los días de la semana estamos en una guardia permanente, porque este asunto es muy delicado, como todos los que se atienden,  y estamos a la espera de la información correspondiente".

 

La SRE informó que en la madrugada del lunes 25 de marzo, el buque de carga Dali impactó en un pilar del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, provocando su colapso y afectando a ocho trabajadores de la construcción, quienes reparaban la carpeta asfáltica del puente.

 

Tras el lamentable accidente, la Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos logró establecer que, de los ocho trabajadores, tres son de nacionalidad mexicana. 

 

Uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones. Los otros dos, originarios de Veracruz y Michoacán, permanecen desaparecidos.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas