Muere activista que rescató a más de 16 caballos en hípico de Xalapa

21/03/2024

 

*La modelo e influecer sufrió una trombosis que terminó con su vida a su corta edad

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Elena Larrea, fundadora de la organización Cuacolandia con sede en el estado de Puebla, falleció el martes en la noche pasado, luego de un problema de salud derivado de una cirugía que tuvo hace unos días.

En septiembre del año pasado, 2023, la mujer logró el rescate de más de 16 caballos que estaban en malas condiciones de salud en un hípico del municipio de Emiliano Zapata, en las afueras de Xalapa.

En esa ocasión, la activista se quejó del trato recibido por la Fiscalía General del Estado y por un médico veterinario de la Universidad Veracruzana (UV).

Sin embargo, su trabajo no sólo fue ese, logró el rescate de más de 300 equinos a lo largo de toda la república mexicana, en los últimos meses, por lo que tuvo que abrir un santuario para sus animales.

Parte del dinero que obtenía de su página de OnlyFans era destinado a la manutención de ese predio y la alimentación de los caballos, además, también participaba de manera activa en marchas y manifestaciones en defensa de los derechos animales.

“Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente, el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15.30 horas, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón”, escribieron en un comunicado.

Además, sus socios indicaron que seguirán trabajando en la fundación que ella impulsó para mantener vivo su legado y amor a cuacos, burros y mulares.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas