27/01/2024
*Planean salir esta mañana con rumbo a Córdoba, para enfilarse a la Ciudad de México
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Por tercer día consecutivo, una caravana con más de 300 migrantes que llegaron de Oaxaca permanece varada en la comunidad de La Campana, conocida como ICA, en el municipio de Tierra Blanca, en el sur del estado de Veracruz.
Los mismos pobladores de esa localidad se han unido para cooperar y hacer de comer a los extranjeros que están indecisos con seguir su marcha, pues temen una deportación.
Y es que, del lado oaxaqueño, otro grupo de migrantes subió a autobuses para que los trajeran a Veracruz, pero al llegar fueron regresados, incluso, los conductores de los camiones estuvieron arrestados por unas horas.
Es por eso por lo que, ahora, los migrantes no quieren avanzar pues no les queda de otra más que caminar hasta Córdoba u Orizaba, para luego tratar de llegar a Puebla, los que les llevaría varias semanas y ya están agotados.
En las últimas 24 horas han recibido ayuda de parte de los vecinos de Tierra Blanca y Cotaxtla, además el DIF de Cotaxtla llevó ropa y alimentos.
Paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron a 150 personas en primeros auxilios por condiciones de cansancio extremo y lesiones. En sus pies y piernas.
Se trata de 150 hombres 95 mujeres y 142 menores de edad entre niñas y niños; cuatro mujeres embarazadas y dos con discapacidad que se trasladan en silla de ruedas y que padecen las consecuencias de la extenuantes jornadas de caminata por la carretera federal 145 Tierra Blanca-La Tinaja.
La caravana cuenta también con el resguardo del Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional, Policía Municipal de Tierra Blanca.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas