Hasta al Arzobispo de Xalapa le da dengue en Veracruz

*El gobernador, Cuitláhuac García, había achacado a la población la incidencia de la enfermedad, por no limpiar triques en sus patios

 

 

Urbis Veracruz 

 

Xalapa, Ver. El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, terminó en el hospital debido a que fue contagiado por el virus del dengue, que lo mantiene en cama, informó la misma vocería de la Iglesia.

El documento indica que el Padre acudió a un chequeo general y ahí descubrieron que portaba la enfermedad, por lo que fue ingresado al área privada.

El estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional de casos, además de que aquí han surgido los tres serotipos existentes en la república mexicana.

Ante el reclamo de la sociedad, y el cuestionamiento de reporteros, hace dos semanas, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no fumigaban porque también iba a matar a las abejas que están en peligro.

Atrás del mandatario, cuando hizo esa declaración, estaba la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Maldonado, que más tarde cayó enferma de dengue también.

Hace días, trabajadores de contrato de las jurisdicciones sanitarias de todo el estado realizaron una protesta asegurando que tiene dos meses que no pagan a los vectores.

También que no hay insecticida para fumigar, y lo que hay caducó desde hace meses.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas