Siguen sin aparecer civiles desaparecidos en delegación de Tránsito de Ciudad Mendoza

11/12/2023

 

*El presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés, no da la cara. El edil es hermano de titular de la PMA

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Todavía no aparecen las cinco personas desaparecidas durante el pasado viernes luego de que fueron detenidas por elementos de Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza, en la zona conurbada con Orizaba.

Familiares y amigos de las víctimas urgen que el director de la corporación, Fausto Ramírez Gutiérrez, dé la cara para responder qué pasó con sus seres queridos, aunque, trascendió que desde que estalló el escándalo mediático, lo buscan desde la Fiscalía General del Estado, sin que hayan tenido éxito para dar con su ubicación.

Por lo pronto, ciudadanos de ese municipio reportan que las oficinas de esa delegación vial están abandonadas, que no hay personal de atención ni nadie qué les dé detalles sobre sus casos.

El que también permanece escondido de los reflectores es el presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés, quien es hermano del Procurador de Medio Ambiente del estado, Sergio Rodríguez Cortés, uno de los hombres más cercanos al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Hay que recordar que el pasado viernes en la noche, un agente vial fue asesinado a disparos en plena calle, a unos metros de la dirección de Tránsito Municipal. El uniformado quedó tirado junto a su motocicleta lleno de sangre.

Al otro día, el sábado, se dio a conocer que casi a la misma hora del homicidio, desparecieron cinco personas civiles, que habían sido detenidas por agentes de esa corporación y estaban haciendo los trámites para pagar sus multas.

Los desaparecidos son Víctor Manuel Adell Sánchez, de 35 años, quien es empresario de la compañía UGI Internet y Televisión, que acudió a esas oficinas luego de que un par de sus trabajadores le llamara para decirle que los habían retenido para quitarles dos unidades.

La familia de esta persona denunció en una manifestación realizada ayer, que los agentes viales tenían una cacería en contra de las camionetas que trabajaban para esa firma, por lo que era constante el acoso que recibían.

Los otros dos empleados de la cablera son Honorio López Espidio, de 35 años, y su hermana que acudió a su ayuda también, Ileana Ivet López Espidio, de 27 años, así como el primo de ambos, Antonio Sánchez López.

El quinto desaparecido es Leonardo Ortigoza García, de 40 años, un transportista de Tlaxcala, que no tiene relación con los anteriores, y al parecer sólo estaba esperando pagar sus infracciones para irse.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas