Comediante y Tiktoker busca ser candidato a diputado por Morena en Coatzacoalcos

07/12/2023

 

*El joven de 28 años se hizo famoso haciendo burla de la supuesta idiosincrasia de los jarochos

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Daniel Hernández Hernández, de 28 años, buscará ser diputado local por el distrito de Coatzacoalcos, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La noticia ha causado revuelo debido a que el muchacho trabaja como comediante y se ha hecho viral en los últimos meses realizando videos para la plataforma de TikTok.

Por ahora se desconoce su trayectoria académica y profesional, sólo apareció en el mapa mediático cuando creó un personaje llamado “Jaro Hernández”, que caricaturiza a los habitantes de la ciudad de Veracruz y su zona conurbada.

Curiosamente, el comediante no es originario del puerto, es oriundo de Coatzacoalcos, que queda a casi cuatro horas de la conurbación viajando en automóvil.

Es curioso que uno de sus primeros contratos que le abrió puertas en la farándula fue el que le otorgó el ayuntamiento panista de Veracruz, durante la edición del Carnaval de este 2023.

Ahí, las autoridades le dieron la oportunidad de presentar su espectáculo en los primeros eventos del programa, pese a que tenía casi nula presencia en los escenarios.

De manera curiosa, ahora buscará la diputación por Morena, que es la oposición precisamente al gobierno que les dio chance a sus primeros pasos.

Por ahora, Jaro goza de buena fama entre los usuarios de TikTok y acaba de grabar un programa con los actores del show de la “Guerra de Chistes”, y la Tía Justa, otro comediante de Orizaba que en el pasado, también buscó lugar en la política.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas