El caso del bebé encontrado en Astacinga que era devorado por perros fue enterrado por su madre

07/12/2023

 

*Inició una investigación por parte de la Fiscalía general del estado 

 

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez,  informó que  la mamá del bebé que fue encontrado en Astacinga falleció después de haberlo abortado.

 

Antes, buscó sepultar al menor en una iglesia y de ahí fue donde fue sacado por los perros.

 

En entrevista, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que lamentablemente de acuerdo a la información que se le otorgó, la madre del bebé falleció, quizá por el aborto que pudo ser no deseado.

Sin embargo se mantiene la investigación por aparte de la Fiscalía General del Estado.

 

"Es algo muy lamentable la madre falleció es la información que tenemos, entendemos que ella quiso sepultar a su hijo cerca de la iglesia en sus formas, no cuidando las leyes que establecen para este tipo de cosas porque fue un aborto quizá no deseado así... 

 

Cuando pasan estas cosas hay una creencia que son angelitos, yo creo que  intentó sepultarlo junto a la iglesia."

 

Expresó, que solicitó desde el momento que se dio a conocer la situación que se reforzara la atención a las mujeres en el tema de aborto y apoyo durante la gestación, para lo cual se tienen médicos y parteras certificadas, además de que hay traductoras para apoyar en las zonas serranas e indígenas.

 

"La Fiscalía está investigando probablemente las causas de que aborto probablemente. Yo ya desde que tuvimos noticia del hecho reforzó la atención de salud para alcanzar a guiar a las mujeres que tienen una situación complicada de sus bebés que acudan al centro de salud, que no acudan con las parteras, personas que no son profesionales. Nosotros tenemos parteras certificadas indígenas para atender cualquier gestación".

 

En ese sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltó que se  brinda puntual atención médica a todas las mujeres que llegan a los centros de salud para solicitar  aborto sin ninguna distinción, además de que por ley es algo que se debe hacer.

Hay que recordar que el pasado 2 de diciembre,  el cuerpo desmembrado de un bebé, de entre 6 y 8 meses de nacido, fue localizado  en el centro del municipio de Astacinga, en la zona centro del estado y fueron lugareños los que se percataron de que unos canes traían algo, por lo que procedieron a revisar a detalle para percatarse que eran los restos de un bebé.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas