Furcio anuncia arranque de aspirantes en Morena-Veracruz

05/12/2023

 

Por Karla Méndez

 

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, dio a conocer que este lunes 4 iniciaron los registros para la convocatoria interna a aspirantes a la diputación loca en Veracruz.

 

Indicó que este registro se podrá hacer lunes 4, martes 5 y miércoels 6 de diciembre, además de que están en espera de dar a conocer los resultados de las encuestas en el tema de las diputaciones federales. 

 

En ese sentido, cuestionado en torno a los tiempos que llevan los procesos internos en Morena, dijo que por ahora estan esperando que se registren en la plataformas de este lunes al miércoles. 

 

“El 22 enero tenemos para dar a conocer las listas de las diputaciones federales, pero me han comentado que se estan subiendo, quisiera esperar la fecha de la comisión nacional de elecciones, para poder salir a dar una información”. 

 

Esteban Ramírez, sostuvo que la designación de las diputaciones federales está en proceso en la nacional, de acuerdo al método de encuesta.

 

“Es muy bueno que los compañeros y compañeras se esten midiendo, porque así garantizamos el escuchar del pueblo."

 

Por otra parte, cuestionado en torno a si deberían de renunciar aquellos y aquellas que aspiren contender por una candidatura a la diputación en el Congreso local, respondió. 

 

“De lo ético a la cuestión práctica hay mucha diferencia, afortunadamente nuestro movimiento y nuestra convocatoria ha dado la apertura para que cada compañero y compañera se registre tome su decisión. No hay una prohibición que se retiren de sus actividades públicas, lo que está muy bien porque tenemos las posibilidades que puedan participar”. 

 

Finalmente, señaló que aún están en platicas con el partido local Fuerza x México, para entablar una alianza en el próximo proceso electoral, mientras que ya se tienen varias reuniones previas con los dirigentes del Partido Verde y del Partido del trabajo, con quienes ya está asegurado irán juntos.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas