¡Cumbre Yunista!

04/12/2023

 

*Pepeyu, Tío Heitor y Chukiyunes unieron fueras con miras al proceso electoral del 2024 en la reunión de Alianza Generacional

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Miguel Ángel Yunes Márquez, excandidato a la gubernatura del PAN y José Yunes Zorrilla, diputado federal del PRI fueron los invitados de honor a la reunión anual 24, de la Alianza Generacional, que encabeza el también legislador, Héctor Yunes Landa.

Los asistentes, en su mayoría simpatizantes e integrantes del Frente Amplio por México cerraron filas en torno al proceso electoral que viene en el 2024, y que busca derrotar al Movimiento de Regeneración Nacional.

Hay que recordar que Pepeyu (José Yunes) es el precandidato único a la gubernatura por la coalición del PRI, PAN y del PRD, hasta el momento, por lo que se espera que sea el abanderado a contender en las boletas.

Es por eso por lo que, al evento también acudieron a la mesa principal la senadora de la república, Indira Rosales San Román y el diputado local, Miguel Hermida Copado, ambos de Acción Nacional.

En entrevista, Héctor Yunes Landa dejó claro que, para la alianza, el abanderado propuesto por el PRI es José Yunes, por lo que esta reunión fue para apuntalar su futura candidatura.

Por su parte, el diputado Pepe reconoció que los partidos todavía están en pláticas para ponerse de acuerdo cómo irán a competir en el proceso, pero confió en que tendrán acuerdos que beneficien a todos.

Por lo pronto, destacó el trabajo de todos sus compañeros y de los integrantes de la Alianza Generacional, así como del excandidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Hay que recordar que Héctor Yunes Landa es primo hermano del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que el llamado chikiyunes es su sobrino.

Mientras que, José Yunes Zorrilla, tiene el mismo apellido que los anteriores, pero a referido en diversas ocasiones que no son de la misma familia de sangre.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas