Sale volando menor de edad de la rueda de la fortuna, en el municipio de Emiliano Zapata

04/12/2023

 

*Autoridades no cancelan evento, pese al accidente, sólo lo hicieron cuando empezó a llover

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Una joven de 16 años resultó con lesiones graves que la mantienen en un hospital, luego de caer de una de las cabinas de la rueda de la fortuna durante el arranque de la Feria Navideña de la localidad de la Estanzuela, en el municipio de Emiliano Zapata, en las cercanías a Xalapa.

Una versión indica que la capacidad para cada módulo es de dos personas y los encargados del juego permitieron que subieran tres, por lo que la fuerza de gravedad hizo que los asientos giraran cuando subieron y es ahí cuando la chica cayó de varios metros de altura.

Pese al accidente, las autoridades de Protección Civil sólo cancelaron el desfile navideño programado el sábado en la noche, y los juegos mecánicos si fueron cerrados, pero hasta que empezó a caer una torrencial lluvia.

Es por eso por lo que, ayer domingo en la mañana, varios familiares de la afectada salieron a las calles con cartulinas a exigir que se hicieran cargo de los gastos médicos.

Por ahora, el alcalde, Erick Ruiz, no ha dicho nada al respecto, y los bailes y eventos siguen de manera habitual, respaldados por el gobierno del estado de Veracruz.

Fue el sábado 2 de diciembre a las 9 de la noche que la Dirección de Protección Civil, que mantenía presencia en el recinto ferial de la localidad, recibió el reporte de una menor de 16 años lesionada.

De inmediato se trasladó el equipo de paramédicos y operativos, procediendo a realizar la valoración de la joven y a trasladarla para su atención médica.

Sobre los juegos mecánicos del recinto, ayer domingo 3 de diciembre fueron suspendidos con motivo de las lluvias intensas, luego de la valoración del personal de Protección Civil que mantiene inspecciones diarias en cada una de las áreas del recinto ferial.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas