15/11/2023
* Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, sin agua
*Garantiza gobierno del estado el vital liquido a las familias
*Mediará en el conflicto
XALAPA, VER.- El encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Yair Ademar Domínguez, aseguró que el gobierno del estado garantiza la dotación de agua potable a los municipios de Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Minatitlán, luego de que este martes, ejidatarios de Tatahuicapan cerraron las llaves de la presa Yuribia.
Descartó el uso de la fuerza pública para precisar que siempre se usará el diálogo.
"Lo primero, siempre será el diálogo con los pobladores.
Se instalará una mesa de diálogo con todos los involucrados y garantizar que la población pueda contar contar con el vital liquido."
El funcionario estatal precisó que lo primero es "comunicarnos con los municipios afectados. Y que el gobierno del estado será mediador para resolver el conflicto y poder garantizar que por lo pronto el vital liquido este llegando a los municipios y casas de la zona sur del estado".
La mañana de este martes fueron cerradas las válvulas de la presa Yuridia por agentes y subagentes municipales del municipio de Tatahuicapan.
El reclamo en esta ocasión es para exigir que se concluyan con los trabajos en el tramo de la carretera Tatahuicapan-Pajapan y en el poblado de Encino Amarillo, entre otras obras de pavimentación en esta zona serrana.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas