Piden a mujeres prevenir cáncer de mama

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, Orlando Uscanga Muñoz, hizo el llamado a la población femenina acudir a las jornadas de detección oportuna de cáncer, que consistirá en atender a mujeres de 40 a 69 años, sin importar el servicio médico con el que cuenten.

 

"Las mastografías gratuitas se realizarán durante todo el mes de octubre en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde a las afueras de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 8 que se ubica en Alacio Pérez esquina Carmen Serdán del centro de la ciudad de Veracruz".

 

El funcionario detalló que durante octubre tienen como meta realizar 3 mil mastografías gratuitas.

 

"Veracruz ocupa los primero lugares en cáncer de mama y existe el pronóstico que una de cada ocho mujeres podría presentar este padecimiento que de tener una detección oportuna puede ser curable".

 

Uscanga Muñoz, señaló que con esta campaña de detección buscan atender a 60 mujeres por día y en los casos en donde se detecte alguna anomalía se dará seguimiento en el sector salud.

 

Recordó que las actividades forman parte del Mes Rosa, donde además de realizar mastrografías impartirán pláticas de concientización, “para advertir a las señoras cuales son los cuidados que se deben tener, iniciando con la autoexploración, después con cualquier bolita que sienta que acuda al médico o a su clínica y realizarse todos sus estudios y dejar ese falso pudor de que no la veo el médico, porque entre más temprano se detecte es curable”.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas