Subdirectora del IVD envuelta en escándalo, la acusan de corrupción

*Trabajadores aseguran que metió a trabajar a su novio y ahora los maltrata

Redacción

Veracruz, Ver. Trabajadores del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) acusaron a la subdirectora administrativa María Fernanda Alonso y su presunta pareja sentimental, Carlos Roberto García Zamora, Jefe de Recursos Financieros de la misma dependencia, de malversar los fondos de la dependencia, así como maltratarlos y usar supuestos deportistas para cobrar las becas otorgadas por el organismo.

En conferencia de prensa y solicitando el anonimato para evitar ser despedidos, los inconformes aseguran tener pruebas de todo lo que señalan y están dispuestos a darlas a conocer.

Sin embargo, hicieron un llamado al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de educación, Zenyazen Escobar García, para que hagan un pronunciamiento público prometiendo que no perderán sus empleos y luego, de inmediato, darían a conocer todo a las autoridades.

Señalaron que no es de su incumbencia la vida personal de ambos, pero ellos involucraron la relación que tienen con el trabajo pues Carlos Roberto da ordenes y maltrata a los trabajadores sin que nadie le diga nada.

Además, señalaron que María Fernanda Alonso era personal de la secretaría de educación, en la época de Javier Duarte de Ochoa, por lo que no entienden porque Morena la tiene en ese cargo cuando dijeron que todo iba a cambiar.

El personal del IVD sabe que la pareja pasó de vivir en una colonia de Xalapa a un departamento de más de 16 mil pesos mensuales de renta a la orilla de la playa en Boca del Río.

También los han visto caminar y pasearse en los mejores restaurantes de la ciudad como la Estancia Argentina, ubicada en Plaza Andamar, por lo que exigieron los fiscalicen pues ese estilo de vida no va de acuerdo con sus salarios.

Además, acusaron que el sujeto hasta hace pocos meses trabajaba como actuario en la Ciudad de México y ahora le dan ese cargo en el IVD sin tener las tablas necesarias.

En total, consideraron que la pareja maneja a su antojo cerca de 100 millones de pesos, anuales, más otras entradas que tienen como las becas fantasmas.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas