Mega aguacero causa decenas de accidentes viales en zona de Veracruz

03/10/2023

 

*El saldo es de una persona muerta y un taxi al mar que pudo dañar arrecifes

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Durante septiembre las lluvias fueron pocas, sin embargo, ayer lunes 2 de octubre de este 2023, cayó un aguacero que provocó que decenas de automovilistas tuvieran percances viales ante los encharcamientos, el piso mojado y la poca visibilidad.

Carambolas, los llamados besitos (choques leves por alcance), hasta la caída de ramas y árboles sobre las unidades fueron las situaciones que imperaron durante la tormenta que inició cerca de las 3:00 de la mañana.

Sin embargo, los tres casos más graves fueron la volcadura de un taxi en La Boticaria, sobre la avenida Ejército Mexicano, del lado de Veracruz, cuando la unidad de alquiler fue golpada por otro carro.

Esto provocó que se volcara sobre la banqueta cayendo en una motocicleta que estaba estacionada y, que, para fortuna de todos, no había nadie sobre de ella en esos momentos.

El otro percance, que terminó en tragedia fue el ya mencionado encontronazo que un automóvil BMW rojo tuvo en contra de un poste y una palmera en la rotonda de Los Jarochos, en Mocambo, en la ciudad de Boca del Río.

El saldo de ese hecho es el de una persona muerta, un joven abogado de apenas 30 años, que salió disparado al momento del impacto debido a que la unidad quedó destrozada.

El tercer incidente y el más mediático fue el de un taxi que circulaba sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, que al tomar la curva cerca del muro de pescadores perdió el control y se subió a la banqueta.

El carro compacto voló y cayó al mar en medio de los muelles flotantes del nuevo Club de Yates, por fortuna, el conductor pudo salir sin lesiones ni nada que lamentar.

Las maniobras para sacar el automóvil duraron más de ocho horas con ayuda de grúas de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado, que ahora investiga los posibles daños que el accidente pudo provocar al Parque Arrecifal.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas