Cierran elección de corcholatas en Veracruz; sólo van cuatro a la encuesta

24/09/2023

 

*Mario Delgado anunció que tendrán que ser sólo dos hombres y dos mujeres, y no seis como estaba dispuesto

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. La Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) definió que en la selección de los coordinadores de defensa de la transformación estatales sólo podrán competir en las encuestas cuatro aspirantes.

De los anteriores, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado, detalló que dos tienen que ser mujeres y dos hombres, por lo que acorta las posibilidades de los pretendientes.

Una vez que las personas que queden inscritas para encabezar a la 4T, de manera local, entre el 25 y el 26 de septiembre de este 2023, los consejeros estatales propondrán los mejores perfiles para sacar las cuatro corcholatas.

En el caso del estado de Veracruz, los políticos que han externado sus deseos de participación son la diputada, Claudia Tello; la funcionaria aduanera, Citlalli Navarro y la secretaria de energía, Rocío Nahle García.

Además, del secretario de educación, Zenyazen Escobar García; el súper delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos y el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna.

De los siete anteriores solo cuatro serán los beneficiados para que en octubre sea seleccionado el abanderado de Morena a la candidatura a la gubernatura, por el método de encuesta.

En la primera convocatoria, Morena había contemplado que cuatro aspirantes fueron elegidos por sus consejeros y dos más por encuestadoras, para un total de seis, sin embargo, esto cambió con las nuevas reglas.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas