Boca del Río no autoriza realización de MegaRoll por seguridad de participantes

23/09/2023

 

*Los organizadores planeaban recorrer los diferentes bulevares de la zona conurbada con cientos de participantes

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Boca del Río, Ver. El ayuntamiento de Boca del Río que comanda el presidente municipal, Juan Manuel de Unánue Abascal informó que no da autorización para la realización del evento denominado MegaRoll 2023, que tenía contemplado el uso de la avenida Miguel Alemán.

Según lo dicho por algunos organizadores del evento, era la novena ocasión que realizaban esta actividad con participantes de toda la república mexicana.

Sin embargo, el municipio envió una carta en la que explica que no respalda el recorrido planificado para este 2023, debido a que no es viable realizar el abanderamiento ni el cierre de vialidades en los horarios solicitados.

También que no puede garantizar la seguridad y la salud de los patinadores en la ruta trazada y, por último, que no es permitido otorgar los permisos en una carretera como lo es el bulevar Miguel Alemán.

Hay que recordar que el evento es respaldado por varias empresas locales dedicadas a la venta de productos alusivos a ese deporte, por lo que las actividades son variadas y esas siguen en pie.

Por ejemplo, en la mañana tendrán un torneo de velocidad al interior, en la pista del Reino Mágico, que todavía sigue en pie, así como la concentración que inicia en la Macroplaza del Malecón de Veracruz.

Hay que recordar que la decisión se toma apenas a unos días que, un grupo de patinadores sufriera un fatal accidente en Orizaba que dejó como saldo dos jóvenes de 16 y 24 años fallecidos.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas