MEMO le regresa la vista a medellinenses

21/09/2023

 

Gracias a gestiones de Medellín en Movimiento, MEMO A. C., que encabeza el empresario veracruzano Guillermo Herrada Jiménez con la Fundación Sánchez Ancira y Hospital Covadonga, se realizaron cirugías gratuitas a familias de escasos recursos del municipio.

 

Los Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que en México hay cerca de 3 millones personas con cataratas y se estima que cada año se suman 140 mil nuevos casos, condición que puede desencadenar en pérdidas económicas significativas tanto para el que lo padece como para los familiares si no es atendido a tiempo.

 

Gracias a las gestiones realizadas por MEMO a.c., las cirugías de cataratas fueron realizadas al primer grupo de pacientes, evaluados con anterioridad por la Doctora Betsabé Solís Neri, quien canalizó al hospital Covadonga a los candidatos a esta intervención. 

 

Desde el pasado lunes se les estuvieron realizando los estudios pertinentes para que estuvieran en óptimas condiciones para ser operados y no ocurriera ninguna eventualidad.

 

Las cirugías fueron realizadas en día 19 de septiembre, durante todo el día, llevándose a cabo hoy en una ceremonia simbólica con la presencia de directivos y cuerpo médico del Hospital Covadonga,  el retiro de parches, donde todos los beneficiados pudieron recuperar la visión, y no ver solo una mancha o una nube como ellos externaron.

 

“Hoy me siento muy feliz y muy contento, me encuentro en las instalaciones del Hospital Covadonga de Boca del Río, donde gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Sánchez Ancira y MEMO a.c., retiramos los parches de los medellinenses que fueron beneficiados con cirugías gratuitas de cataratas, seguiré cumpliendo mis promesas de apoyar a mi querido Medellín”, manifestó Herrada Jiménez. 

 

Cabe destacar que más del 50% de las personas mayores de 65 años padecen cataratas. Este padecimiento es la primera causa de ceguera reversible en México representando el 34% del total de casos, cifras que aumentan por la falta de recursos de la ciudadanía para poder realizar las cirugías en instituciones privadas.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas