Denuncian ante Fiscalía de Veracruz a la presidenta municipal de Alvarado

13/09/2023

 

*La agente municipal de Antón Lizardo dice que no quiere revivir un caso como el de Sarita Herrera

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Alvarado, Ver. La Agente Municipal de la comunidad de Antón Lizardo, Lizeth Cárdenas Sanjuan denunció de manera directa a la presidenta de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, por lo que pueda ocurrirle asegurando que desde el 2022 fue amenazada por la edil.

La joven grabó un video para Facebook narrando que en todo este año ha vivido con temor y redujo su área de movimiento pues cuando recibió las amenazas, casi a la par, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, involucraba a la munícipe con hechos ilícitos.

La agente recordó que, en una ocasión, en épocas de Fidel Herrera Beltrán, sucedió que una alcaldesa de esa ciudad fue detenida por su participación en el homicidio de su secretario particular.

Es por eso que, hizo un llamado a las autoridades para que no permitan que repita un caso similar, por eso decidió acudir ante la Fiscalía General de Veracruz.

“Amenazas que realizó el día del Arroz a la Tumbada del 2022, en donde acudí a saludarla y me ignoró. Saludó a todas las personas, a todos sus invitados y después se acercó a mí, para decirme que yo no era alcaldesa, que yo simplemente era una Agente Municipal y que, si yo no sabía, que ella me iba a poner en mi lugar, que ella se encargaría de eso, que ella iba a permitirme llegar hasta donde ella quisiera”.

La joven indicó que fue citada al otro día a la cabecera municipal de Alvarado, para comparecer ante los ediles, pero no fue porque tenía miedo por todo lo que había pasado en esas horas.

“Por si ustedes no saben, el señor gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez había saco un comunicado en donde la tenían bajo investigación por crimen organizado y no están ustedes para saberlo, pero ya hubo un caso con una exalcaldesa de Alvarado, Sarita”.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas