En apoyo a la economía familiar, Paty Lobeira de Yunes entregará mochilas y útiles escolares

_-También apoyará con la entrega de material y equipamiento al 100% de los jardines de niños y de educación especial de Veracruz -144 planteles-_

 

_-La Alcaldesa reafirma el compromiso de su gobierno con la educación de los niños veracruzanos_

 

*Veracruz, Ver., 21 de agosto de 2023.-* La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dio a conocer que con el Programa de Apoyo Escolar Municipal, en este regreso a clases, se estará beneficiando al 100% de los estudiantes de las escuelas primarias públicas y también al 100% de los planteles de kinder y de educación especial de Veracruz.

 

Afirmó que apoyará a 44 mil niñas y niños de 233 escuelas primarias públicas del municipio, con la entrega de paquetes escolares que contienen una mochila, cuadernos, juego de geometría, sacapuntas, lápices, goma, tijeras y una caja de colores.

 

“Sabemos que esta temporada de regreso a clases siempre es complicada debido a todos los gastos que se presentan, y más aún con el alza de precios que estamos viviendo, por esto quiero decirles a las madres y padres de familia que no gasten en útiles y mochilas porque nosotros se los vamos a dar”, sostuvo.

 

Informó que en la dinámica de entrega de los útiles escolares se tiene estimado un tiempo promedio de una semana, considerando como fecha de arranque el próximo 28 de agosto.

 

La Alcaldesa Paty Lobeira de Yunes también apoyará a los jardines de niños y de educación especial con la entrega de insumos a 144 planteles, que ayudará a que las escuelas cuenten con espacios dignos y de calidad. Esta entrega se realizará a partir del 04 de septiembre, con un tiempo aproximado de dos semanas. 

 

“Quiero mencionar que durante nuestra gestión hemos estado trabajando muy de cerca con este nivel educativo y hemos observado que requieren muchísimo apoyo, por esta razón es que este año decidimos invertir en equipamiento para sus instalaciones, ya que son los mas pequeñitos quienes inician su vida escolar y merecen contar con escuelas en óptimas condiciones”, manifestó.

 

Por lo anterior, informó que hará entrega de distintos insumos que cubran las necesidades de cada plantel, como: pintura, impermeabilizante, aires acondicionados, equipos de cómputo, equipos de sonido, escritorios y mesas con sillas. 

 

De esta forma, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes reafirma el compromiso que tiene su gobierno con la educación de los niños veracruzanos.

 

“En nuestra administración estamos trabajando incansablemente para continuar apoyando a las familias veracruzanas, y aún más importante a todas nuestras niñas y niños; invertir en su educación es lo más valioso que como gobierno podemos hacer por ellos, es ayudarlos a continuar con su formación educativa dándoles las herramientas necesarias para su desarrollo”, concluyó.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas