Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Al igual que en el estado de Puebla, este jueves, estudiantes de la Universidad Veracruzana, de distintas facultades como Medicina, Economía, FCAS, marcharon por diversas calles y hasta llegar a Palacio de Gobierno para exigir mejores condiciones de seguridad y un cese a la violencia.
Así como la llamada “Megamarcha Universitaria” en Puebla, los estudiantes de la Universidad Veracruzana protestaron e hicieron un pase de lista de los estudiantes que han perdido la vida a causa de la violencia.
Las y los estudiantes marcharon en Xalapa para protestar por el asesinato de los alumnos de Medicina Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y Francisco Javier Tirado Márquez, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Se trata de estudiantes de facultades como Administración de Negocios Internacionales, Ciencias Políticas y Opinión Pública, Biología, Relaciones Industriales, Medicina, Instrumentación Electrónica, Arquitectura, Derecho, Ciencias Químicas, Física, Ingeniería Civil, Contaduría y Administración, Ingeniería Eléctrica, Odontología, entre muchas otras.
Luego de improvisar un altar al pie de Palacio de Gobierno con cajas de cartón, batas y veladoras, los estudiantes guardaron un minuto de silencio por sus compañeros asesinados.
¡Ni uno más, ni uno más, ni un asesinato más!, ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, ¡UAP, hermana, la UV te respalda!, ¡Qué queremos: seguridad, seguridad!, ¡Por qué, por qué nos asesinan, si somos estudiantes, el futuro de América Latina!, ¡señor Gobernador no somos uno, no somos 10, cuéntenos bien!, ¡Señor Gobernador también eres halcón!, fueron algunas de las consignas que gritaron en la Plaza Lerdo.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas